Y por fin visitamos la Cueva Pintada en Gáldar; el edificio por fuera parece de lo más normal, como si fuera una biblioteca o cualquier edificio gubernamental, no tiene nada especial salvo la protección del tesoro que guarda en su interior; en 1862 y por la fortuita casualidad, se descubre uno de los mayores hallazgos de nuestros antepasados, un poblado prehispánico.
Un pequeño viaje a nuestro pasado más lejano, que lo "único" que hace es afianzar ese sentimiento de canariedad que llevo dentro; dolor por el maltrato a nuestro pueblo y orgullo por la raza, pueblo tranquilo, cuyo trabajo consistía en la cerámica, pieles, ganado, cultivo de millo, lentejas, etc...
No saben bien el significado de las pinturas pero creen que es un calendario:
Sólo animarles a visitarla, mejor el primer fin de semana de cada mes que sale gratis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La visita me gustó mucho, la verdad es que en algún momento sientes pena por como se trató en el pasado al pueblo canario.
ResponderEliminarPersonalmente me enteré de datos que no conocía sobre nuestros antepasados. Sin duda fué muy interesante conocer un poquito de nuestra historia, que yo tristemente no tenía muy clara.
Me alegré un montón el otro día cuando Norber me comentó que iban a ir, porque visitar la Cueva Pintada es algo que tengo pendiente desde hace algún tiempo.
ResponderEliminar¿Cómo y dónde compraste las entradas?
Gracias, y besitos!
Como te salieron gratis, sustituye "compraste" por "adquiriste" en mi pregunta... ;o)
ResponderEliminarMira, cuando vas el primer fin de semana de cada mes te sale gratis, entonces no puedes reservalo ni comprarlo antes sino que tienes que ir allí y cogerlas directamente. Tienen distintos horarios, no sé qué hora es la primera, pero sé que hay desde las 11:00h hasta las 14:00h.
ResponderEliminarEspero haberte ayudado. Un beso
Okis, gracias! Ya te daré un poquito más la lata cuando se vaya acercando el día... ;o)
ResponderEliminarYo también tengo pendiente esa visita. De verdad tiene que ser muy bonito. Avisa cuando vayas David. Besos.
ResponderEliminarToni, no se me había pasado por la cabeza ir sin ti, o al menos no sin avisarte... ;o)
ResponderEliminarEsa es otra de las visitas que tengo pendiente. ¿dejan llevar sprays, para dejar tu firma? :-D
ResponderEliminarjejejeje... no dejan firmar con spray, pero a la salida hay un libro de visitas y ahí sí te dejan, pero con boligrafo.
ResponderEliminarDe todas formas, avisen cuando vayan que repetimos la experiencia seguro.
Hola Nayra.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado la visita a Cueva Pintada. Recuerdo la primera vez que entré. Me quedé realmente impresionado.
Te felicito por tu blog. Me parece genial. Ya estoy subscrito!
Ánimo. Estás haciendo un gran trabajo de difusión.
Hola,
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste el blog. Es un granito de arena, pero espero que poco a poco vayamos concienciando a la gente de lo que tenemos y aprendamos a valorarlo y conservarlo.
Un saludo.