lunes, 15 de junio de 2009

Logo de "PRODUCTO DE CANARIAS"

Hoy me llegó un correo con el título de "Producto de Canarias" y cuál fue mi sorpresa al leerlo porque dice que el logo, que todos conocemos como "Producto de Canarias", el de los dos pajaritos blanco y amarillo, no garantiza que la materia prima del producto tenga procedencia canaria, ya que es un logotipo privado de la empresa Asinca; con esto lo que quieren decir no es otra cosa si no que el producto, al venir de fuera, no tiene la garantía de frescura y coño! que viene de fuera, que aquí los productos canarios no tienen nada que envidiarle a los de otra procedencia.




Aquí les dejo el blog La Flor del Calabacín de donde se ha sacado la información de dicho correo.

Lo que yo no tengo tan claro es la utilización del logo que según dicen, es el bueno, porque no lo he visto nunca en ningún producto, a no ser que no me haya fijado, que puede ser... si alguien lo ha visto alguna vez y quiere hacer referencia será de gran ayuda para los interesados.

7 comentarios:

  1. Comía una cuña rellena de cacao mientras leía tu comentario, y al mirar en el envoltorio veo que el logo que aparece no es el "bueno", me gusta el cacao y la manera en que defiendes tus raíces.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kicol!
    Muchas gracias por tu comentario y por pasearte por mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El otro día en una caja de tomates vi el logo "bueno" ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he visto ninguno y eso que ahora me fijo. Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nayra!

    pues soy Ajonjoli, la del blog La flor del calabacín :)
    El logo bueno lo puedes encontrar en muchos productos de Teysol, por ejemplo los yogures, el queso de Benijos...es cierto que su uso no está muy extendido, pero es que, lamentablemente, casi todo lo que venden en los supermercados es de fuera :(

    ResponderEliminar
  6. Hola Ajonjoli!!
    Gracias por la información y sí es muy lamentable que todo lo que vendan en los supermercados venga de fuera, es muy triste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cuando vamos al supermercado ( y mas en epoca de crisis ) llenamos la cesta con los productos mas economicos, que son los de las multinacionales, todos esos productos son de fuera y mas baratos. Yo creo que el problema esta en que la ley del libre mercado en canarias nos perjudica, y habria que regular la apertura de estos centros comerciales que tanto daño les hace a nuestros pequeños comercios y productores.

    ResponderEliminar