martes, 9 de junio de 2009

Peña de la Gaviota...

El otro día, estaba con mis padres en el baretillo que han puesto en la carretera del Norte, donde está la escultura del Atlante y mirando la costa mi padre preguntó que dónde estaría la peña que había en el mar, que tenía como una casa encima, buscando buscando encontré esta foto, que es más antigua que el recuerdo que tenemos, creo yo la mayoría.

La carretera pasa por encima de la roca...

Aquí dejo un enlace del FEDAC - www.fotosantiguascanarias.org donde pueden ver bastantes fotos antiguas de nuestras islas.

6 comentarios:

  1. Muchas veces cuando veo fotos antiguas, me encantaría haber podido disfrutar de nuestra isla, de una manera mas natural, mas salvaje, sin tanta carretera, tanto cemento, sin tantos interes políticos que solo benefician a unos pocos y que destrozan nuestro tesoro mas preciado, nuestra isla Tamarán.

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño paseo por el pasado estaría bien, lo malo es la cantidad de contratiempos que nos encontraríamos, como la poca o nula accesibilidad a muchos lugares, aunque con las fotos nos hacemos una idea de cómo eran las cosas de antaño no?

    ResponderEliminar
  3. Quizás ese acceso complicado haría mas especial las visitas a esos lugares, y como dice un buen colega........ Menos gente pal pico.jajajjjajajaja

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los dos primero comentarios. Mi madre me decía que cuando iba a Maspalomas sólo había una casa. ¿Se imaginan? La casa del Conde de la Vega Grande y del Castillo. Pero por otro lado para llegar de San Bartolomé a Las Palmas de G.C. se pasaba horas y horas en la carretera. Son posturas enfrentadas con una solución difícil. Muy bonita la foto.

    ResponderEliminar
  5. La eterna búsqueda del utópico equilibrio, maldita y bendita al mismo tiempo. Renunciamos a unas cosas en beneficio de otras... Como la vida misma!

    ResponderEliminar
  6. Tal vez si no hubiesen construido tanta casa no habría tanta población, no habría infraestructura de agua y electricidad, no habría tanta carretera, no habría tanto supermercado, no habría tanto centro comercial, no habría tanto colegio, no habría tanto transporte, no habría tanto ambulatorio, no habría tanta farmacia, no habría tanta gasolinera, no habría tanto ordenador, no habría tanta antena, no habría tanto móvil, ni este texto que escribo... Si siguiéramos como hace 80 o 100 años... no lo quiero ni pensar... Lo que de verdad tiene valor son las imágenes que conservamos para conocer nuestra historia.

    ResponderEliminar